En el artículo pasado (Los 13 alimentos que elevan los niveles de estrés) hablamos de los alimentos que incrementan los niveles de estrés. Hoy hablaremos de aquellos que ayudan a reducirlos. El estrés crónico compromete la inmunidad, así que asegúrate de consumir una dieta altamente nutritiva, que incluya alimentos densos en nutrientes como vegetables y otras opciones altas en fibra. Los nutrientes que estos alimentos ofrecen ayudan a fortalecer tu cuerpo y a protegerlo contra las deficiencias del sistema inmunológico como consecuencia del estrés crónico.

 

¿Cuáles son alimentos que reducen los niveles de estrés?

  1. Espinaca y espárragos: Contienen altas cantidades de folato que produce dopamina, un neurotransmisor de placer en el cerebro que ayuda a mantener la calma.
  2. Avena: Estimula el cerebro para producir la serotonina química de sentirse bien y te mantiene más lleno durante más tiempo. Te ayuda a evitar el estrés y a mantenerte concentrado durante toda la mañana.
  3. Semillas de girasol, lino y semillas de calabaza. Contienen magnesio que alivia la fatiga y la irritabilidad.
  4. Aguacate: Ayuda a reducir el estrés. Está repleto de folato, vitaminas B y E, así como betacaroteno.
  5. Naranjas, cítricos y bayas (arándanos, moras, frambuesas o fresas): Disminuyen el estrés al consumirlos
  6. Pescado graso (salmón, atún y otros peces grasos) y carnes rojas (alimentadas con pasto): Contienen omega-3 que tienen propiedades antiinflamatorias que contrarrestan los efectos negativos de las hormonas del estrés, adrenalina y cortisol.
  7. Anacardos y nueces: Están llenas de proteínas, grasas saludables. Son excelente fuente de zinc, su deficiencia ha estado ligada a la depresión y la ansiedad.
  8. El Ajo: Fortalece el sistema inmunológico para evitar que el estrés lo afecte.
  9. Té de manzanilla y té verde: Manzanilla ayuda a aliviar el estrés, ansiedad e inducir el sueño. El té verde tiene rastros de cafeína en él, pero también contiene teanina, un aminoácido que se conoce por aumentar el rendimiento mental.
  10. Chocolate negro: Es eficaz para una disminución de la presión en la sangre, que aumenta la sensación de calma.
  11. Ostras: Obtienes la mitad del zinc que necesitas para tu día, ayudando a reducir los niveles de estrés.

 

El estrés y la ansiedad son dos padecimientos que han incrementado en los últimos años y la alimentación es clave para su manejo adecuado. Todos sabemos que una dieta saludable lleva a un estilo de vida saludable. Sin embargo, crear hábitos de alimentación saludables hacen una diferencia abismal en la manera como manejamos nuestro humor y las situaciones difíciles. Revisa tu dieta y has los ajustes adecuados para tener niveles saludables y positivos de estrés. Suscríbete a mi comunidad para aprender técnicas para manejar tu mentalidad y que el estrés y la ansiedad trabajen a tu favor, haz clic en este enlace: SUSCRIPCIÓN

Share this post

Comments

4

    • excedetupotencial

      Espero te esté ayudando mucho lo aprendido en este artículo para reducir tus niveles de estrés. Gracias por tus comentarios!

      Responder
  • Irene Pratdesaba de Aragón

    Ahora comprendo por qué ha disminuido mucho mi estrés, además de otras prácticas. Consumo regularmente casi todos los alimentos que aquí indicas. Gracias por compartir tan buena información, saludos.

    Responder
    • excedetupotencial

      Me alegra saber que con tu alimentación has regulado mucho tus niveles de estrés! Gracias por compartir tan importantes reflexiones. Esto puede ayudar también a muchos lectores.

      Responder

Deja un comentario